X

Did you know that your Internet Explorer is out of date?

To get the best possible experience using our site we recommend that you upgrade to a modern web browser. To download a newer web browser click on the Upgrade button.

Upgrade
our office

Historia de la empresa Belzona

La empresa, fundada en Elland, West Yorkshire, Reino Unido, se especializó en la pulverización por llama de zinc en el acero para proporcionar protección contra la corrosión.

En 1957 la empresa se trasladó a Harrogate, North Yorkshire, Reino Unido, donde fue pionera en el desarrollo de la innovadora tecnología de polímeros que ha revolucionado la forma en que los procedimientos de reparación y mantenimiento se llevan a cabo dentro de las instalaciones industriales y comerciales, con importantes inversiones en investigación, desarrollo y fabricación.

En la década de 1960, la empresa Belzona se formó específicamente para comercializar una gama de productos de reparación de metal. Como resultado, se originó Belzona Metal,​el predecesor del popular y más vendido Belzona 1111 (Super Metal).

En 1961, desde la recientemente inaugurada oficina de Copenhague, Dinamarca, la empresa inició el nombramiento de una Red de distribuidores europeos.

En 1970, Belzona se convirtió en un distribuidor global. Jorgen comenzó la designación de distribuidores independientes de América del Sur y Asia. Esta expansión de las ventas continuó en América del Norte, donde se construyó una moderna oficina y centro de fabricación e investigación en Nueva York en 1975.

The original Metalife-Belzona Liquid Metal

En 1979 se lanzó el distintivo envase cariñosamente llamado "El módulo". Los productos Base of Belzona generalmente se venden en el módulo naranja, y el Solidifier en el negro.

La década de 1980 fue una década de expansión para Belzona, con la inauguración oficial del "Belzona Institute of Applied Molecular Technology'" en 1982 y con acontecimientos importantes en la consolidación, la literatura de ventas y el desarrollo de productos que superaran las demandas cada vez mayores de la industria.

En la década de 1990, Belzona se trasladó a las nuevas instalaciones del Centro tecnológico de Belzona en Harrogate, Reino Unido, que abrió oficialmente el 4 de julio de 1992.

Además, la oficina de Miami de Belzona se abrió tras la transferencia de la sede central original de Uniodale, New York.

En 1994, Belzona dio un gran paso hacia adelante con el desarrollo de recubrimientos de alta temperatura para la resistencia a la erosión y corrosión.

En 2002, Belzona presentó Belzona Tecnosol Limited para proveer al mercado del Reino Unido con los servicios expertos de aplicación de materiales Belzona

Joel Svendsen, el hijo de Jorgen, se hizo cargo de la empresa en 2003. Joel, al igual que su padre, es un empresario interesado con un fuerte impulso empresarial. Bajo su liderazgo, Belzona es ahora una organización verdaderamente internacional, con el espíritu familiar de Belzona que crece cada vez más.

En 2005, como parte de la misión de Belzona para fomentar el crecimiento fuerte y constante entre sus distribuidoras y mejorar nuestro potencial de mercado y la visibilidad dentro de la región de Asia-Pacífico, Belzona abrió una sede de fabricación y capacitación en Pattaya, Tailandia.

A principios de 2005, para aumentar la cobertura y rentabilidad en la región productiva de Canadá, Belzona abrió otra oficina corporativa en Toronto.

El lunes 23 de julio de 2008 Belzona celebró una "Ceremonia de inauguración" para celebrar una inversión de 3,5 millones de libras para ampliar el estado actual de la moderna instalación en la sede de Harrogate.

Belzona car lift stunt

En enero de 2010, Belzona demostró la destacada actuación de Belzona 1251 (HA-Metal) al suspender un Mercedes SL500 AMG por encima de un Mercedes S320 LCDI.

El material se aplicó a una sola junta de unión de 75 mm de diámetro y se curó inmediatamente antes de la elevación. Con un Mercedes que pesaba más de 2,2 toneladas y una cantidad mínima de adhesivo, se demostró que Belzona 1251 (HA-Metal) es capaz de soportar más de 1,8 millones de veces su propio peso.

En un esfuerzo por desarrollar estándares de aplicación mundial, en 2011 Belzona presentó su "Programa validado de capacitación" diseñado para proporcionar a distribuidores y contratistas con la capacitación y los conocimientos técnicos para siempre realizar aplicaciones de primer nivel.

2012 fue el año en el que Belzona celebró su 60 aniversario.

El 14 de febrero, Belzona cumplió 60 años y para reconocer este logro organizó varios eventos durante todo el año.

The Module

En 2014, se nombró Director general a Ron Campbell, después de haber ocupado anteriormente el cargo de vicepresidente senior. Ron tiene más de 30 años de experiencia en influir en el desarrollo y la especificación de los recubrimientos y materiales compuestos para la reparación y prevención de los problemas causados​por los efectos de la corrosión y la erosión. Se unió Belzona Polymerics Ltd en 1982 para desempeñarse como Ingeniero de servicios técnicos. Su profundo interés en recubrimientos y materiales compuestos y su entendimiento de las necesidades de la industria ha influido en el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de aplicación, lo que le permitió a Ron seguir avanzando posteriormente a puestos gerenciales y de directivo.

2014 ha sido un año de innovación de productos. La inversión continua y el compromiso con la investigación y el desarrollo ha dado lugar a la introducción de una variedad de productos que se presentaron al mercado global. En primer lugar la próxima generación de recubrimientos internos para equipos de alta temperatura que operan bajo el agua. Belzona 1523 y Belzona 1593 son recubrimientos epoxi de alta temperatura que superan las tecnologías existentes en el mercado, y proporcionan excepcional resistencia química y a la corrosión, y su mecanismo de curado en frío permite la completa curación de servicio, lo que reduce el tiempo de inactividad.

En segundo lugar, un nuevo concepto de recubrimiento despegable formulado específicamente para la protección de bridas, pernos de ajuste y tuberías contiguas. Este sistema es una combinación de dos productos: Belzona 3411 (Encapsulating Membrane), una capa superior de encapsulación resistente y flexible, y Belzona 8411, un inhibidor de la corrosión, que también tiene propiedades de liberación que permiten que la capa superior se pueda pelar.

Por último, el lanzamiento de Belzona 7111 (Industrial Grade) y Belzona 7111 (Marine Grade), los productos estrella de la nueva serie 7000. Estos compuestos superiores de vertido para tapar, generar sustrato y nivelar están diseñados para reparar bases dañadas para apoyar y mantener una alineación precisa debajo de máquinas, lo que asegura el rodamiento efectivo por debajo, donde el rendimiento y la fiabilidad de funcionamiento son cruciales.

Para seguir en el desarrollo de soluciones impulsadas por el mercado para satisfacer la demanda constante de la industria y el comercio, Belzona ahora tiene oficinas en Europa, Norteamérica y Asia. Con una red de distribución global de más de 140 distribuidores en más de 120 países, estamos encantados de celebrar más de 60 años de éxito y esperamos un futuro brillante y expansivo.

Related content: